Como montar tu empresa por la cara
(O sea montar una empresa por cuatro perras con la ayuda de un ingeniero prevaricador)

Para montar una empresa por la cara hay que seleccionar el mejor tipo de empresa, un periódico por ejemplo. Para seguir adelante es necesario contar con elementos precisos como son:

Un arquitecto que te haga los planos y el presupuesto a tu gusto.
Después necesitas un ingeniero municipal (que es el que te ha de dar el permiso para poder iniciar la actividad) que tenga vinculación con una empresa de montajes eléctricos a la que se le encargará todo el montaje eléctrico del nuevo negocio. Así estamos comprando voluntades y sera fácil conseguir la licencia de apertura.

Si la rotativa del periódico cuesta por ejemplo 400.000.000 pesetas el proyecto ha de decir que vale entre 700.000 y 800.000 pesetas. Todo el proyecto no ha de superar los 3.000.000 entre maquinaria y electricidad. Con este precio el pago de licencia, colegio de aparejadores y hacienda sale un precio de auténtico saldo.

Que conseguimos con esto... empezar la actividad cuando nos convenga porque el ingeniero municipal, encargado de revisar, no va a decir nada porque para eso su empresa hizo la instalación eléctrica del diario.

Si recibes una carta del ayuntamiento que te dan un plazo de quice días para presentar el final de obra para que técnicos municipales hagan la revisión correspondiente, tampoco pasa nada. Te harán la revisión aunque pasen unos meses.

Si hay problemas con ruidos y denuncias en el juzgado.. tampoco hay problemas, el ingeniero mentirá, falseará documentos y hara todo lo necesario para que no pase nada, mentirá en sus informes aunque estos sean requeridos por el Defensor del Pueblo.

Si el concejal encargado del área es informado con pelos y señales, se fiará más de la palabra del ingeniero que de la documentación y los hechos, a pesar de que el concejal sea tambien ingeniero y entienda del asunto.

Será inutil escribir al defensor del pueblo que solo recibira contestaciones fraudulentas y se quedará en nada el asunto.

Si aun así el propio ayuntamiento pone una denuncia en el juzgado, se pierde el juicio y se condena a insonorizar, tampoco pasa nada, no se insonoriza ya que el ayuntamiento no reclamará la ejecución de la sentencia.

Cualquier acción por parte de algún ciudadano de denunciar o ir a la prensa resultará inutil ya que debe de existir un pacto entre los diarios de no denunciarse mutuamente. Ningún diario se atreverá a publicar nada. Si se va a los políticos.. menos aún ya que algunos tienen mucho por que callar o temen a informaciones negativas por parte del periodico que tratamos de sacar adelante. Asi que adelante porque esto en España funciona asi, no hay problemas.

CUALQUIER PARECIDO DE ESTA HISTORIA CON LA REALIDAD ES RIGUROSAMENTE CIERTO. NO SE EXAGERA NI SE ENGORDA O DISMINUYE NADA. LOS PERSONAJES, INGENIERO Y EMPRESAS, TIENEN NOMBRE Y APELLIDOS.

Ir a la página principal