Siendo breve:

En el Ayuntamiento de Santander existen una serie de irregularidades que son incapaces de atajar.

Conceden licencias ilegales ya que la licencia de apertura del Diario Alerta está condicionada a la ejecución del proyecto.

Datos extraídos del Archivo Municipal:

Ingeniero industrial expediente 1721 Confirmada la visita de comprobación y dice: "Hemos comprobado que la instalación se ajusta al proyecto del expediente habiéndose dispuesto los elementos correctores y de seguridad que figuran en el mismo no existiendo por tanto inconveniente en acceder al funcionamiento de la actividad. 10 de Julio de 1992"

Y sobre este punto el proyecto dice: "Según el tipo de construcción planteada la rotativa queda situada en niveles 0-1 lo que supone que la instalación de las unidades motrices se encuentran situadas en ubicaciones tipo foso por lo que a nivel horizontal podría considerarse un pantallamiento perfecto limitándose las posibles medidas correctoras a paredes y techos del local de la rotativa."

Lo que el ingeniero dice que se cumple es mentira. Llevo doce años con denuncias y no consigo nada. Al defensor del pueblo le están entreteniendo con vaguedades y va camino de alargarse otros años.

Otra posible irregularidad o presunto fraude a las arcas municipales es que la maquinaria está valorada en 1.287.000 pesetas cuando en realidad la maquinaria de un peridico supera los 300.000.000 de pesetas. Este punto también lo pasaron por alto. Por la licencia se pagaron 154.548 pesetas cosa que me parece demasiado barata para el volumen de empresa que es.

Lo que pongo en su conocimiento para que tome las medidas oportunas.

Mas información en http://personales.mundivia.es/j_ortega