Al concejal de medio ambiente Sr. Iñigo de la Serna:

A usted, como jefe inmediatamente superior de D. Jose Manuel Gómez Revuelta, ingeniero (como usted) de este Excmo. Ayuntamiento, pongo en su conocimiento los siguientes hechos:

Como usted ya sabe el Sr. Revuelta insiste en que el diario Alerta cumple las medidas correctoras especificadas en el proyecto.

Le recuerdo:

Ingeniero industrial expediente 1721 Confirmada la visita de comprobación y dice: "Hemos comprobado que la instalación se ajusta al proyecto del expediente habiéndose dispuesto los elementos correctores y de seguridad que figuran en el mismo no existiendo por tanto inconveniente en acceder al funcionamiento de la actividad. 10 de Julio de 1992"

Y sobre este punto el proyecto dice: "Según el tipo de construcción planteada la rotativa queda situada en niveles 0-1 lo que supone que la instalación de las unidades motrices se encuentran situadas en ubicaciones tipo foso por lo que a nivel horizontal podría considerarse una pantalla miento perfecto limitándose las posibles medidas correctoras a paredes y techos del local de la rotativa."

Compruebe en esta fotografía de las instalaciones tomada por mí, si existe el foso indicado en las medidas correctoras que el Sr. Revuelta insiste en que se cumplen.

Pero hay más: Con fecha 27 de Agosto de 1992 le fue concedida a la Empresa CAMPRE la correspondiente licencia de apertura. Con fecha 29 de Abril de 1992 denuncio en el juzgado de guardia (Juzgado de instrucción Nº 3 de Santander) los problemas existentes ya que el ayuntamiento hacía caso omiso a mis denuncias.

Queda demostrado que la citada empresa comenzó la actividad careciendo de licencia para ello, siendo el Ayuntamiento encubridor de la situación ilegal ya que era conocedor del inicio de la actividad y que carecía de la licencia correspondiente, no tomando medidas ante tal situación y permitiendo que la empresa siguiera con su actividad molesta e ilegal habiendo sufrido mi persona daños morales, daños físicos y violación de domicilio como consecuencia de un delito contra el medio ambiente.

Lo que pongo en su conocimiento para que tome las medidas oportunas ya que usted como concejal y jefe inmediatamente superior del Ingeniero municipal D. José Manuel Gómez Revuelta tiene competencias para solucionar esta grave irregularidad.

Le recuerdo que la situación no ha cambiado. Lo construido no se ajusta a lo proyectado.

Santander 11 de Octubre de 2.004

Ir a la página principal