Área de Medio Ambiente.-
En relación a las denuncias efectuadas durante 12 años refiriéndose a los ruidos producidos por el diario Alerta debido a la nula insonorización de sus instalaciones ya que estas no se ajustan al proyecto técnico he tenido que hacer nuevamente averiguaciones en el expediente de la licencia Núm. 17.046 y denunció lo siguiente:

Ingeniero industrial expediente 1721 Confirmada la visita de comprobación y dice: "Hemos comprobado que la instalación se ajusta al proyecto del expediente habiéndose dispuesto los elementos correctores y de seguridad que figuran en el mismo no existiendo por tanto inconveniente en acceder al funcionamiento de la actividad. 10 de Julio de 1992"

Sobre este punto el proyecto dice: "Según el tipo de construcción planteada la rotativa queda situada en niveles 0-1 lo que supone que la instalación de las unidades motrices se encuentran situadas en ubicaciones tipo foso por lo que a nivel horizontal podría considerarse una pantalla miento perfecto limitándose las posibles medidas correctoras a paredes y techos del local de la rotativa."

La rotativa está situada o colocada a ras del suelo no existiendo el foso que menciona las medidas correctoras mencionados en el punto anterior lo que viene a confirmar que lo construido no se ajusta a lo proyectado.

En la memoria del proyecto. 1.09 aseguran que no produce ningún su producto cosa que no es cierta. El diario alerta es productor de residuos tóxicos y peligrosos por lo cual está inscrito como productor de residuos tóxicos y peligrosos y debe cumplir con las demás obligaciones que para los productores establece el real decreto 833/1988 según consta en la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno de Cantabria.

Existen varias visitas con comprobaciones en el inicio de la actividad que todas aseguran que las instalaciones se ajustan al proyecto, cosa que a todas luces es incierta según fotografía con denuncia presentada en el Juzgado de Instrucción número 4 de Santander o girando una visita de comprobación por personas competentes y se podrá ver que el foso mencionado en el proyecto no existe.

Existen muchas más irregularidades y posibles fraudes a las arcas municipales que no menciono este escrito por no hacerlo más extensivo, cosa que se puede demostrar examinando concienzudamente el expediente de la licencia.

Santander 5 de Mayo de 2.004

Ir a la página principal