Sr. Alcalde de este excelentísimo ayuntamiento:
Pongo en su conocimiento (por si aún no ha sido informado después de doce años)
que la licencia de apertura Nº 17.046 se concedió ilegalmente, ya que por parte del ingeniero municipal Sr. Revuelta como máximo responsable del área de ingeniería municipal emite el siguiente informe:
Ingeniero industrial expediente 1721 Confirmada la visita de comprobación y dice: "Hemos comprobado que la instalación se ajusta al proyecto del expediente habiéndose dispuesto los elementos correctores y de seguridad que figuran en el mismo no existiendo por tanto inconveniente en acceder al funcionamiento de la actividad. 10 de Julio de 1992"

Y sobre este punto el proyecto dice: "Según el tipo de construcción planteada la rotativa queda situada en niveles 0-1 lo que supone que la instalación de las unidades motrices se encuentran situadas en ubicaciones tipo foso por lo que a nivel horizontal podría considerarse una pantalla miento perfecto limitándose las posibles medidas correctoras a paredes y techos del local de la rotativa."

La rotativa está situada o colocada a ras del suelo no existiendo el foso que menciona las medidas correctoras mencionados en el punto anterior lo que viene a confirmar que lo construido no se ajusta a lo proyectado de lo que se deduce que la citada licencia es ilegal desde el origen, hechos denunciados desde el inicio de la actividad.

Existen varias visitas con comprobaciones en el inicio de la actividad que todas aseguran que las instalaciones se ajustan al proyecto, cosa que a todas luces es incierta según fotografía con denuncia presentada en el Juzgado de Instrucción número 4 de Santander o girando una visita de comprobación por personas competentes y se podrá ver que el foso mencionado en el proyecto no existe.

Otra posible irregularidad o presunto fraude a las arcas municipales es que la maquinaria está valorada en 1.287.000 pesetas cuando en realidad la maquinaria de un periódico supera los 300.000.000 de pesetas. Este punto también lo pasaron por alto. Por la licencia se pagaron 154.548 pesetas cosa que me parece demasiado barata para el volumen de empresa que es.

Lo que pongo en su conocimiento para que tome las medidas oportunas.

Santander 12 de Julio de 2.004

Ir a la página principal