Si se hubiera hecho bien desde el principio...

Yo entiendo que por las prisas, amistades, influencias, etc. se conceda una licencia sin demasiados miramientos pero cuando hay una denuncia por una infracción grave de una determinada actividad se debe de dar un repaso a todo el expediente para ver donde existe algún fallo. Como es posible que si en un proyecto que ha de pasar por muchas manos, que lo ha realizado un ingeniero venga alguien y lo cambie a su antojo. Un empleado se puede confundir y poner un enchufe a distinta altura de donde viene en los planos pero un foso y de esas dimensiones.. ¿Porqué pasan estas cosas?.

Les puedo hablar de una instalación pública en la que un ministro venía a inaugurar como no estaba la cosa en regla todavía, la compañía eléctrica (con muy buen criterio) se negaba a dar corriente, ni ministros ni leches, el boletín y la firma del ingeniero responsable del proyecto. Dieron corriente por un error de un empleado que metió la pata. Al día siguiente lo cortaron hasta que todo estuvo en regla.

Muy amablemente el Ayuntamiento de Santander me ofreció la posibilidad de mirar todos los documentos que obran en su poder sobre la citada empresa, voy, me los dan, los reviso y veo con sorpresa que: la licencia de apertura está condicionada a la ejecución del proyecto y el proyecto dice que (aproximadamente) «la rotativa irá colocada entre los niveles 0 y 1» esto es en un foso, además haciendo mención al ruido que absorbería estando en los citados niveles

En la foto de abajo, que la hice yo con autorización porque como en otra página menciono iba a hacer una exposición del nuevo resurgir de ALERTA y tengo fotos desde accidentes laborales, preparación del terreno, el carro de Pryca con el que movían cosas dentro de la instalación, etc. Miren ustedes si ven algún foso. ¿Como es posible que se escape este fallo? Entonces digo yo: Si lo construido no se ajusta al proyecto ¿que pasa con la legalidad de la licencia de apertura?