¿Por qué los medios de comunicación no se enteran de este tema?

Es inaudito que desde que el diario ALERTA inició la actividad, con la multitud de denuncias llovidas en el registro municipal dando todo lujo de detalles para que los técnicos municipales tomen medidas, nunca jamás se ha visto en la prensa o radio referencia alguna a esta noticia. Pero, en cambio, sí vemos cada vez que cierran un bar por ruidos cómo sale enseguida en el periódico; hasta sacaron la noticia de un individuo que estaba meando a las cinco de la mañana en la vía pública .

Si nos fijamos en los dos únicos periódicos que se editan en Cantabria (La Realidad fue cerrado por no sé qué declaraciones), éstos publican siempre las mismas denuncias; entonces, entiendo que alguien del Ayuntamiento facilita la información que se ha de publicar pero no toda. Si publicasen estas denuncias tanto el pueblo como los empresarios verían la imparcialidad del Ayuntamiento en lo que a este tema se refiere pero, entonces, a ver cómo explican que desde el año 1.999 y con sentencia firme en la que desestiman el recurso contencioso administrativo promovido por CANTÁBRICO DE PRENSA S.A. contra la resolución del Ayuntamiento de Santander de fecha 3 de Agosto de 1998 por la que se acuerda requerir al titular o encargado de la recurrente para la adopción de medidas correctoras de las deficiencias de insonorización detectadas en el local de desarrollo de la actividad en el plazo de un mes.

Viendo todo esto, sucede que cada vez que veo que cierran un bar por ruidos me hierve la sangre y me presento en el Ayuntamiento a ver qué pasa con el tema de Alerta. Porque claro, yo no soy ni el que ha diseñado la normativa de los ruidos ni el que ha de velar por ellos, sino un vecino al que la negligencia municipal no le deja hacer una vida normal al no poder ni dormir ni abrir las ventanas (aún con ellas cerradas el ruido pasa de lo permitido). Cambio lo de la negligencia por favoritismos ¿por parte de quién? porque en este excmo. Ayuntamiento existen muy buenos técnicos y profesionales (tengo motivos para saberlo) que no siempre pueden cumplir con su cometido por culpa de otros. ¿Quiénes son los otros? Esa baraja me la guardo para el final por si me hace falta.